Radio noticias. Se presentaron pruebas para que la Fiscalía General inicie la investigación.
Sucre: Siete parlamentarios, entre diputados y senadores de Bolivia, plantearon una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Jessica Jordan Burton y otros que se ven involucrados en reuniones donde coordinaban cómo defenestrar de su cargo al gobernador electo de Beni, Ernesto Suárez.
De acuerdo a audios que también presentaron al Ministerio Público se ven involucrados fiscales de Materia y algunos miembros del Poder Judicial.
La senadora Yeanine Añez, senadora, ‘los delitos están tipificados en el Código penal como sedición y conspiración y está dirigido para que se inicie una investigación en contra de Jessica Jordan, otros parlamentarios y otras voces que se escuchan, hay suficiente evidencia como para que la Fiscalía investigue y ellos determinarán el grado de responsabilidad’.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jordan y sus colaboradores en época de campaña así como funcionarios del Ministerio Público del Poder Judicial del Beni, la Policía y otros se reunieron, según la senadora Añez, y cometieron el delito de conspiración.
‘En el audio que hemos presentado se da una reunión entre la directora de Ademaf y algunos parlamentarios del MAS junto a otras autoridades más donde también mencionan a la ministra Anticorrupción, mencionan dl viceministro Wilfredo Chávez, mencionan al presidente de la Corte Superior de Distrito de Beni, al comandante Departamental, al fiscal de Distrito de nuestro departamento, para coordinar acciones, para planificar lo que iban a hacer y cómo iban a hacer a Jessica Jordan gobernadora de nuestro departamento’, aseveró.
También presentaron dos grabaciones audios distintos en diferentes momentos, para que el fiscal General inicie investigaciones. (Fides)
Ref. fotografía. Jessica Jordan tomando juramento al cargo de directora de Ademaf Beni el 8 de junio de 2010. Archivo