Santa Cruz. El edil masista hoy deberá presentarse ante la Fiscalía, por la denuncia que inició su exchofer en su contra.
El exchofer del concejal masista Saúl Ávalos, Ricardo Quezada, acusa a la autoridad municipal de atropellos, manoseos y manipulación a las personas con bajos recursos económicos.
Quezada señala que el edil debe renunciar a su cargo para poder arreglar su situación jurídica antes de continuar ejerciendo sus funciones, además lo calificó de "delincuente de cuello blanco".
El conflicto se originó el pasado 21 de enero cuando el concejal Saúl Ávalos, supuestamente se chocó en estado de ebriedad. Sin embargo, la información que se difundió públicamente, era que su chofer (Ricardo Quezada) era quien estaba al mando del volante totalmente sobrio y no así Ávalos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Presentación del edil. Hoy Ávalos deberá presentarse a declarar ante la Fiscalía por la acusación de su exfuncionario.
"Estaba ebrio cuando me llamó y fui a auxiliarlo, él estaba acompañado de una señorita a la que venía acosando desde hace 5 años y no es mentira, porque el padre de la muchacha también lo ha denunciado por acoso", manifestó Quezada, añadiendo que de todo ello hay grabaciones que comprometen a la autoridad.
A su vez mencionó que hay diferencias en el interior de la bancada masista, ya que la madre de la muchacha que acompañaba a Saúl el día del accidente, supuestamente es la concejal Arminda Velásquez.
También subrayó que ha pedido garantías a la fiscal Mabel Andrade, ya que teme que él y su familia sean víctimas de represalias, por todas sus declaraciones.
Concejal asegura que todo es mentira. Para Saúl Ávalos todo es un conflicto político que busca desprestigiar su imagen, ya que asegura que el día del accidente él no estaba ebrio y mucho menos conduciendo.
"Todo es totalmente falso, yo a él lo despedí y por eso tomó esa decisión, pero como dije desde que inició el problema, no voy a poner trabas en la investigación, yo voy a asistir, no tengo nada que temer, no he hecho nada malo", expresó el concejal.
Además, destacó que sí conoce a toda la familia de la concejal Arminda Velásquez, así como ella también conoce la suya. Aseguró que jamás estuvo acompañado de su hija. Al finalizar puntualizó que cuando termine este proceso, él iniciará acciones legales en contra de Ricardo Quezada, por las acusaciones y comentarios que emitió en su contra.
Denunciante de Ávalos es del SOL
El concejal Saúl Ávalos asegura que su exchofer, Ricardo Quezada, solo quiere denigrarlo, porque supuestamente es militante de la línea de Óscar vargas (sol).
21 Enero
inició el conflicto de Saúl Ávalos, cuando supuestamente él conducía en estado de ebriedad.
5 Concejales
forman parte de la bancada del MAS, pero según Quezada, 1 se habría desmarcado del grupo.
INVESTIGACIÓN
Abogado de Saúl Ávalos asegura que demostrarán su verdad
JERJES JUSTINIANO, Abogado del concejal Saúl Ávalos, asegura que en el transcurso de la investigación demostrarán que todo lo que ha sido señalado en contra del edil es totalmente falso.
Mencionó que las declaraciones emitidas ayer por el exchofer, Ricardo Quezada, no tienen ningún fundamento.
"Nos estamos sometiendo a todas las investigaciones, porque queremos llegar a lo más profundo. Este señor deberá probar todo lo que ha dicho y nosotros vamos a demostrar nuestra verdad. Vamos a ir por pasos en este conflicto", explicó Justiniano.
El Día