

Para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud, es esencial que se mantengan emocionalmente unidos y comprometidos socialmente. Si bien los animales vivos pueden cumplir esta función, esa no es una opción segura o práctica para todos. Un animal robot de compañía está diseñado para deleitar y mejorar la calidad de vida de cualquier persona que no pueda tener una mascota viva, ya que pueden reducir la necesidad de medicamentos psicotrópicos y antipsicóticos al ayudar a reducir los comportamientos de demencia.
Tombot recurrió a la comunidad animatrónica de Hollywood en busca de ayuda. Después de una extensa revisión, Tombot seleccionó la Tienda de criaturas de Jim Henson para proporcionar los servicios de diseño artístico para los prototipos de robots. Tombot es el primer y único robot en casar con éxito la mejor tecnología informática y robótica con el arte de Hollywood.
This life-like robotic dog that responds to touch and voice was developed to comfort Alzheimer’s and dementia patients pic.twitter.com/okfDoT1C8B
— Reuters (@Reuters) December 18, 2019
Fuente: https://wwwhatsnew.com