El presidente del Comité Cívico, Carlos Lazarte, informó que tras alcanzar un acuerdo se resolvió quitar los precintos de seguridad que habían puesto en la Gerencia de Exploración y Explotación. En enero, cívicos y autoridades de la estatal petrolera se volverán a reunir para analizar otras demandas
Después de cinco días de toma, los cívicos camireños levantaron este lunes la medida de presión que habían instalado en las oficinas de YPFB en Camiri.
El presidente del Comité Civico de Camiri, Carlos Lazarte, informó a EL DEBER que uno de los 11 puntos acordados con la anterior presidencia de la institución se logró aprobar por la nueva cabeza (Herland Soliz). Los otros pedidos serán evaluados en enero, pero aún no se tiene una fecha definida.
Este punto aprobado por ambas partes, establece destinar 29 cargos laborales – de los 32 que piden- a plazo fijo a profesionales camireños, según Lazarte.
«El proceso de selección de los profesionales se lo ha hecho en coordinación con la Asociación de Profesionales de Camiri – Cordillera. Con esas referencias se presentaron ternas para cada cargo y, nuestros seleccionados, cumplieron con los perfiles exigidos por la gerencia«, agregó Lazarte.
Sobre los otros tres cargos restantes, Lazarte dijo que aún tienen la opción de presentar currículos.
Fuente: eldeber.com.bo