Alejandro Peña Esclusa fue puesto en libertad por medida humanitaria, este miércoles en horas de la tarde, luego de permanecer un año privado de su libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por estar vinculado con el terrorista Chávez Abarca.
Ya se encuentra en su residencia ubicada en la urbanización La Campiña, en Caracas. "El principal sentimiento que me embarga es de agradecimiento. Mucha gente, dentro y fuera del país se preocupó por mi situación y eso hizo posible esta medida", declaró en las adyacencias de su residencia.
Más temprano, a su salida del Sebin, Peña Esclusa aseveró que las personas que están en su misma condición deben ser excarcelados. "Es una prioridad nacional que beneficia a todos, la liberación de los presos políticos venezolanos", indicó en un contacto telefónico con Globovisión.
Manifestó sentirse "muy emocionado" por su liberación y acotó que este jueves, a las 9:00 am, asistirá a los tribunales para conocer las prohibiciones que le impondrán. Agradeció además a la iglesia católica, a los parlamentarios y a los medios de comunicación por estar pendientes de su caso.
Peña Esclusa aprovechó la oportunidad para destacar que recibió una despedida por parte de sus compañeros, a los que calificó de "muy valiosos", e indicó que gracias al apoyo de ellos pudo ser un año "más llevadero".
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Finalmente indicó que comenzará a recibir el tratamiento que no pudo tomar durante el año que estuvo privado de su libertad, para recuperar su salud.
Indira Ramírez de Peña, esposa de Alejandro Peña Esclusa, aseguró este miércoles que el tribunal emitió al Servicio Bolivariano de Inteligencia la boleta de excarcelación para su esposo.
En una declaración concedida a Globovisión, indicó que el abogado de Peña la habría llamado para informarle.
Ramírez aseguró que "la enfermedad del Presidente pone sobre la opinión pública el debate del tema de los derechos humanos", por lo que pudo contribuir a que se produzca esta liberación.
Luego de que salga de prisión, Peña Esclusa espera recibir la oportuna atención médica para el cáncer que padece.
Su esposa pidió que no abandonen a los demás presos políticos que también requieren atención de especialistas. "Por favor, no los olviden", exclamó.
El Nacional – Caracas