Diputada Echeverría: “¿El presidente teme viajar fuera del ALBA?”


jess_thumb La diputada opositora Jéssica Echeverría (CN) dijo hoy que “Llama mucho la atención que el presidente Evo Morales muestre temor de viajar a la cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, alegando un supuesto complot para implicarlo en narcotráfico”.

“Es sintomático que después de la detención del narco-general Sanabria, que dirigía el centro de inteligencia del Ministerio de Gobierno, el mandatario haya reducido notablemente sus viajes al exterior”, señaló.

La parlamentaria recordó que en los últimos meses, Morales sólo viajó a países del ALBA y otras naciones asociadas de alguna manera a ese bloque. En cambio, parece haber pasado la época de las grandes giras europeas del presidente.



“Esto es el resultado, por una parte, de la tolerancia a los cultivos de coca y a la penetración del narcotráfico en esferas estatales; y por otro lado, a una política internacional basada en la confrontación con los gobiernos democráticos y el acercamiento al ´club de las dictaduras` de Irán, Libia, Cuba y Venezuela”, indicó.

Echeverría acotó que también existen varias denuncias contra el presidente en cortes internacionales, por acusaciones de violaciones a los derechos humanos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Todo esto afecta al país, porque Bolivia necesita un presidente que pueda viajar sin ´cola de paja` a donde convenga al interés nacional”, agregó.