El madrileño continúa así líder de la clasificación general y afrontará la sexta etapa del Dakar, que se disputará íntegramente sobre arena, con casi 6 minutos de ventaja sobre el piloto catarí y casi 18 sobre su compañero de equipo, que conduce el otro buggy de Mini en carrera.
Sainz volvió a tener un día redondo para sumar su segunda victoria de etapa en este Dakar tras la conseguida en el cuarto día de competición, lo que le sirvió para encaramarse a la primera plaza de la general.
Esta vez el español se aprovechó de que a Peterhansel le tocaba abrir pista por haber sido el ganador de la etapa precedente, con lo que en principio iba a rodar más lento, pero además el galo sufrió un pinchazo en la primera parte del recorrido que dejó la victoria del día en un mano a mano entre Sainz y Al Attiyah.
Así la carrera llegará a la sexta etapa con los tres primeros pilotos de la general con distancias ajustadas, mientras que en un segundo plano estarán al acecho el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), el argentino Orlando Terranova (Mini) y el francés Mathieu Serradori (Century) que animando mucho estas primeras etapas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: https://www.foxsports.com.ar