El piloto cruceño se convirtió en el primer boliviano en terminar el Dakar en suelo asiático. Llegó este lunes a Santa Cruz.
Esmir Cortez Becerra 
La actuación de Martínez es para destacar, ya que se convirtió en el primer boliviano en terminar la competencia más extrema del mundo en territorio asiático. Fue la sexta participación desde que incursionó en el Dakar desde 2013. El otro nacional que también corrió este año fue el motociclista Daniel Nosiglia, pero abandonó en la segunda etapa tras un accidente.
“Gracias a Dios, a las oraciones de las personas, que nos han seguido durante esta carrera. Llegamos sanos y con la victoria de ser el primer equipo boliviano en vencer el Dakar en el continente asiático”, afirmó el corredor a su llegada a Viru Viru.
Martínez, que también es viceministro de Deportes, ahora deberá acelerar en la función pública para recuperar el tiempo que estuvo ausente. El cruceño pidió permiso sin goce de haber, ya que tenía todo programado antes de ser nombrado como autoridad nacional.Fuente: https://eldeber.com.bo