Debaten intervención del Bingo Bahití


La red cadena A anoche entrevistó al abogado del Bingo Bahití Juan Miguel Zambrana y a Marco Cazón autoridad de juegos para debatir el porqué de la  intervención de la casa de juegos. En una mega operativo que contó con el apoyo de más de cincuenta policías, el Ministerio Público intervino ayer las cinco salas de juego del Bingo Bahiti y confiscó varias memorias de computadoras o Unidades Centrales de Procesos (CPUs) en las que se encontraba información de la empresa, además de algunas máquinas de juego. La confiscación de los bienes fue con fines investigativos debido a un proceso penal que le sigue el Ministerio Público.

Durante la intervención los fiscales sólo se limitaron a decir que se iba a hacer un allanamiento, el mismo que, en el caso de la sucursal del Bingo de la avenida Alemana y segundo anillo, hubo gases lacrimógenos de por medio que dejo heridos a varios trabajadores de la empresa de juegos que estaban en vigilia. La intervención estuvo dirigida por fiscales de La Paz y desde tempranas horas se comenzó a confiscar bienes de la empresa, sucursal por sucursal. Según la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), la empresa Bahiti es ilegal porque no tramitó su nueva licencia de funcionamiento ante esa entidad gubernamental, por eso también la AJ el 23 de julio clausuró de manera preventiva todas las salas del Bingo.

Por su parte Zambrana, representante legal de la empresa, señaló que de los 35 millones de bolivianos que en 2010 recaudó la lotería nacional, 33,6 millones fueron pagados por Bingo Bahiti, lo cual demuestra la legalidad de la empresa.



Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1108030702.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas