Radio noticias. El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, admitió que el Gobierno nacionalizó la planta generadora de energía eléctrica de Guaracachi en pésimas condiciones técnicas heredadas de la administración privada hasta hace dos años y que ahora el reacondicionamiento debe ser encarado por el Estado.
La autoridad de Gobierno dijo que al igual que muchas empresas del Estado, Guaracachi tiene problemas para levantarse y operar en buenas condiciones por las fallas técnicas que atraviesa pero que no ponen el riego el suministro de energía eléctrica en el país.
“Estas empresas las hemos heredado prácticamente del neoliberalismo despojadas de su patrimonio, despojadas de recursos humanos, despojadas de su articulación al desarrollo estratégico nacional y así como Yacimientos ha tenido muchos problemas para poder reestablecerse como entidad estatal también Guaracachi tiene problemas”, dijo Romero.
El ministro recordó que es obligación del Gobierno garantizar la provisión de energía eléctrica al país por lo que se están tomando los recaudos necesarios para descartar cualquier posible escasez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la víspera el presidente del estado, Evo Morales, admitió que el país atraviesa por problemas energéticos, que no fueron resueltos desde el inicio de su Gobierno y que la empresa eléctrica Guaracachi, “está en quiebra”. (Fides)