Radio noticias. Confirma condicionamiento del Brasil para resolver controversia con indígenas.
El gobierno hizo la revelación está tarde sobre el contrato que se firmó con el gobierno brasilero respecto a la construcción de la carretera sobre el Parque Nacional Isiboro Sécure.
La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, en contacto telefónico confirmó las declaraciones del embajador del Brasil Marcel Biato que horas antes declarara que el financiamiento para la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos está condicionado a que primero el gobierno boliviano resuelva la controversia con los habitantes del TIPNIS por donde pasará el tramo, sostuvo la ministra.
‘Los tres tramos están encontrados y contemplados en el crédito, los tramos I y III ya están siendo desembolsados, el crédito ya tiene efectividad, se han hecho los trámites, la empresa ya está operando. El tramo II que está en el contrato original que estaba en la Asamblea desde principios de año va a ser desembolsado una vez que, como se ha señalado, cumplamos con las condiciones establecidas en nuestra norma que implica la construcción de ese tramo’
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La ministra señaló que el trazo del tramo II aún no está definido y abrió la posibilidad de realizar cambios en el financiamiento del mismo.
‘El trazo no está definido, ese es un elemento muy importante, como hemos señalado nosotros, no hay un trazo definido’. (Erbol)
Ref. fotografía. Archivo