Final del partido. Ganó Oriente Petrolero en Montero (1-2). Guabirá no pudo en casa. Los goles del cuadro refinero fueron marcados por Marco Bueno (8′) y Jaime Carreño (64′). Para los azucareros anotó Marco Andia (46′).
Carlos Jordan Paz 
Oriente Petrolero logró este jueves una victoria sobre Guabirá por 1-2 en Montero, resultado que lo hará viajar a Brasil con la esperanza de conseguir un buen resultado en su debut (el próximo miércoles) ante Vasco da Gama por la Sudamericana.
Es la segunda victoria al hilo del cuadro que dirige ‘Vitamina’ Sánchez en el Apertura.
No fue fácil. En la primera parte el equipo refinero se adaptó mejor al campo de juego, que sufrió las consecuencias de la lluvia. Sacó provecho a las pelotas aéreas para ponerse en ventaja. Un tiro de esquina que ejecutó Sebastián Gamarra originó que el mexicano Marco Bueno defina de cabeza ante la floja marca de la zaga norteña.
Fue una conquista anunciada por las licencias que el dueño de casa concedía. Oriente ejerció mejor control del balón con el peruano Juan Gutiérrez como armador; esto le posibilitó moverse con más soltura y generar imprecisión en los azucareros, que en casa parecían visitantes.
A los 10 minutos, ‘Vitamina’ Sánchez debió reemplazar al capitán de su equipo. El chapaco Sebastián Gamarra no pudo continuar por una molestia muscular, lo que obligó a que el DT refinero determine el ingreso de Widen Saucedo. Con los cambios posicionales, el cuadro albiverde siguió mostrando un mejor semblante futbolístico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los rojos mostraron mejoría en el tramo final con las llegadas de Víctor Galaín, cuyo cabezazo pasó muy cerca del arco de Rodrigo Banegas y la tardía llegada de Alejandro Quintana, cuando a los 39 minutos Fran Supayabe sacó un potente remate rasante desde la derecha hacia el corazón del área rival.
Dos goles en el complemento
El gol de cabeza de Marco Andia al minuto de comenzado el complemento le dio un ingrediente especial al partido, que creció en intensidad.
Guabirá utilizó la misma arma que su rival para llegar a la paridad. En este contexto, Sánchez puso al chileno Jaime Carreño y sacó a Gutiérrez. Decisión acertada y afortunada, pues al minuto de estar en la cancha consigue el desnivel (64’).El 1-2 le movió nuevamente el tablero a los norteños, que buscaron afanosamente el empate. Estuvo cerca con llegadas de Quintana y Pascua, pero que terminaron en solo intentos improductivos por falta de puntería y porque Oriente batalló para quedarse con los tres puntos.Fuente: https://eldeber.com.bo/