Dos accidentes en la ruta a Yungas dejan al menos 15 fallecidos
Dos accidentes en la ruta Yungas – La Paz dejaron la mañana de este viernes al menos 15 fallecidos y aproximadamente una veintena de heridos. Ambos hechos ocurrieron a la altura de la represa de Incachaca.
El primero ocurrió alrededor de las 03.30. Un bus de transporte público de la empresa 16 de Julio, que había partido desde la población de Coripata, cayó en un precipicio de aproximadamente 60 metros.
En el lugar fallecieron 14 personas y 19 fueron trasladadas hasta el hospital Arco Iris, en La Paz, donde una más perdió la vida. No obstante, a las 06.30 continuaba la búsqueda de más fallecidos o heridos en la zona del accidente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
- Así quedó el bus que se accidentó cerca a la represa de Incachaca. Foto: APG
Un oficial de la Policía que atendió el caso informó a la red Unitel que, según la versión e algunos de los heridos, pudo tratarse de un problema mecánico, ya que cuando pasajeros pidieron al chofer que baje la velocidad, éste no pudo hacerlo. “Parece que le ha fallado los frenos y se ha accidentado”, declaró.
Poco después el coronel Ismael Villca, jefe departamental de Bomberos, informó a la red Erbol: «En primera instancia pudimos auxiliar a 19 heridos del embarrancamiento del bus que se produjo a la altura de la represa de Incachaca (…) Se han rescatado cuatro cuerpos del río y son 10 cuerpos los que están en la parte media, en el punto de descanso del bus, lo que hacen un total de 14”.
Entre los heridos que llegaron hasta el hospital Arco Iris se encontraban al menos cinco niños.
Así quedó el bus que se accidentó cerca a la represa de Incachaca. Foto: APG
Ya en el hospital Arco Iris, la red Unitel informó del deceso de una mujer que llegó herida de gravedad del embarrancamiento.
El segundo accidente ocurrió aproximadamente a 200 metros del primero. Un camión que traía frutas desde Alto Beni volcó de costado y dejó dos heridos, los que también fueron trasladados hasta el hospital Arco Iris.
Uno de los policías que atendió el caso dijo que las víctimas sufrieron heridas leves y que el accidente pudo ocurrir debido al clima, ya que en ese momento había neblina y una persistente llovizna en la zona. (31/01/2020)