Se potencia a FFAA para enfrentar las ‘amenazas’


El comandante en jefe de las FFAA de Bolivia dijo que la institución militar trabaja en potenciar su estructura para hacer frente a amenazas internas y externas.

imageSeis aviones caza K8 de fabricación china pero ensamblados en el país, fueron estrenados ayer. Están destinados a la lucha contra el narcotráfico y al entrenamiento de pilotos.

La Razón – Paulo Cuiza – La Paz



El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Armando Pacheco Gutiérrez, sostuvo ayer que la institución militar trabaja en potenciar su estructura para hacer frente a amenazas internas y externas.

“La institución militar no puede quedar fuera del proceso de cambio, por ello estamos transformando la institución y potenciando sus capacidades de respuesta inmediata ante amenazas internas y externas”, dijo Pacheco durante la celebración del 186 aniversario de creación de las FFAA, en Tarija.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su discurso, sostuvo que la institución valora y apoya el esfuerzo del Gobierno por transformar el Estado para desterrar el prebendalismo y la corrupción. Recordó la colaboración de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el contrabando.

Por otra parte, el comandante de la institución armada destacó la operación de los aviones K8, que serán usados en la lucha contra el narcotráfico. Subrayó la participación de las FFAA en la erradicación de la hoja de coca excedentaria. Añadió que a la fecha se erradicaron más de 6.000 hectáreas de cocales de los Yungas y el Chapare; se pretende llegar a 10.000.

Tarija fue escenario del aniversario de las FFAA

image

Los premilitares en la parada de Tarija: Al trote y empuñando cientos de banderas bolivianas, los premilitares también fueron parte de la parada militar en la ciudad de Tarija.

Más de 5.000 personas, entre uniformados e indígenas, realizaron la parada militar de este año en Tarija, celebrando los 186 años de las Fuerzas Armadas. En el acto también fueron estrenados los seis nuevos aviones K8 cuya inversión para el Gobierno fue de 58,7 millones de dólares.


×