Cochabambinos fueron los ganadores de la 10K Integrando Bolivia Oruro 2020


 10K Integrando Bolivia Oruro 2020 que cobijó a más de seis mil personas (Foto: Ministerio de Deportes) 

Los cochabambinos Jorge Gonzáles (32’03”) y Salome Mendoza (38’06”) fueron los más rápidos de la Carrera Pedestre “10K Integrando Bolivia Oruro, y se quedaron con el premio de Bs. 11.620 para cada uno, que entrega el Ministerio de Deportes, en esta jornada exitosa de competencia en la capital del Pagador, que tuvo la participación de más de seis mil personas.

“En esta carrera pedestre debemos mencionar la participación de 6.004 inscritos atletas que han participado, tanto del departamento de Oruro, como del interior del país, por lo tanto estamos muy contentos, satisfechos, se ha batido records en el departamento de Oruro”, manifestó Milton Navarro, ministro de Deportes.



Oruro es la primera parada del año de las pruebas pedestres “Integrando Bolivia” que organiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Deportes, en la que se implementaron dos categorías nuevas: seniors y atletas locales.

Asimismo, los Bs. 237.910 anunciados para los premios económicos en todas las categorías hicieron la competencia más atractiva para personas también de otras latitudes del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los diez primeros lugares de la categoría general recibieron premios económicos, mientras que en el resto juvenil, locales y seniors, los premiados fueron los primeros cinco; en damas y varones en todas las categorías.

En cuanto a la competencia, Gonzáles dio la “sorpresa” al ganarles a los locales en la categoría general varones, especialmente a Vidal Basco, atleta orureño que representó al país en varias pruebas internacionales y que siempre anima este tipo de competencias.

“Los atletas de Oruro especialmente son los que siempre están presentes en el podio de las (carreras) 10K, fue un gran duelo, especialmente en el último kilómetro con Vidal Basco. Pero al final conseguí el primer lugar”, expresó el valluno ganador.

De esta manera, Gonzáles dejó a Basco (en el segundo lugar de la máxima categoría, por solo 8 segundos de diferencia.

Mientras que en damas, la paceña Irma Vila fue la segunda, a 20 segundos de diferencia de Mendoza.

En la categoría juvenil damas, Gladys Blanco, de La Paz, fue la vencedora, y el chuquisaqueño  José Chambi en varones.

La corredora paceña Susan Rondo sanó la prueba en Seniors damas, y Marco Condori, de Oruro, en varones.

Mientras que en la clase local, destinada solo para corredores orureños, Reyna Martínez y Joel Mamani fueron los ganadores, en damas y varones respectivamente.

Fuente: http://www.boliviatv.bo