El vuelo 211 de la aerolínea AeroSur, procedente del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, tuvo un percance en su tren de aterrizaje, al aterrizar anoche en El Alto, aproximadamente a las 20.37. Aparte del susto que se llevaron, los pasajeros salieron ilesos. “La aeronave Boeing 737-400 con matrícula CP 2653 sufrió un reventón de la rueda cuatro de su tren de aterrizaje derecho. El incidente complicó con daños menores pero sin mayor gravedad”, informó preliminarmente el responsable de comunicación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Alan Monasterios.
Agregó que los 147 pasajeros y la tripulación del vuelo que estaba compuesta de dos pilotos y cuatro asistentes, salieron ilesos y por sus propios medios. Bomberos del aeropuerto de El Alto informaron, según la agencia de noticias ANF, que se evidenció derrame de líquido hidráulico en la pista principal. Monasterios explicó que la llanta que se reventó fue cambiada y el avión fue remolcado a plataforma. Mientras tanto, el aeropuerto, por procedimiento internacional, “se mantuvo cerrado hasta que se movió el avión y se limpió la pista para que no corran riesgo los siguientes vuelos”.
Expertos investigadores de la DGAC investigan el caso y en los próximos días emitirán un informe técnico del hecho ocurrido. Para este jueves se espera un comunicado oficial sobre los hechos. Mientras tanto, el avión no podrá realizar operaciones hasta que se garanticen las condiciones de seguridad requeridas por la autoridad aeronáutica civil, manifestó anoche Monasterios.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1108110702.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas