Con esa unidad el gualdinegro sacó una ventaja parcial, porque el jueves recibirá al mismo rival en La Paz y como local tendrá la chance de definir la llave a su favor. El encuentro se hizo atractivo, fue de ida y vuelta; ninguno especuló, los atigrados fueron al ataque y al inicio se mostraron superiores, pero el aviador sacó amor propio, en el complemento dio dura batalla y también tuvo chances como para alcanzar la victoria. En la primera parte, los gualdinegros fueron superiores, generaron opciones de gol, pero les faltó la puntada final. Wilster equilibró con mucho esfuerzo y se dio modos para crear peligro.
Producto de ese dominio inicial, los aurinegros anotaron el primer gol a los 10 minutos. Un gran pase cruzado de Alejandro Chumacero, al costado derecho, permitió a Nelvin Soliz ganar la espalda a los defensores, encarar al área y tocar el balón al palo izquierdo de Mauro Machado, quien salió indeciso. El rojo respondió con más enjundia que orden y lo hizo a través de Amilcar Sánchez, rápido y desequilibrante, quien a los 20’ remató a quemarropa y Daniel Vaca en gran acción desvió el balón. A los 25’, el argentino Lucas Godoy anotó con remate frontal, pero la acción fue anulada por evidente posición adelantada. Cerca del final, otro disparo de Godoy hizo pegar el balón en el brazo de Matías Marchesini; el árbitro Juan Nelio García sancionó penal, y el propio Godoy, en una gran definición, empató a los 41’.
En el complemento, el atigrado varió su dibujo táctico con dos variantes y volvió a la línea de cuatro. De entrada, Marchesini se perdió el segundo gol, cuando un remate suyo salió elevado. La respuesta no se dejó esperar, Godoy disparó de distancia a los 15’ y Vaca salvó su portería en gran acción. Entusiasta y tratando de responder a la actitud ofensiva del Tigre, Wilster arriesgó y se fue al ataque generando inquietud en la defensa de los visitantes. A los 31’, Olmedo anotó de cabeza y el juez García anuló el tanto, en otra decisión acertada. De inmediato, Soliz se fue de contragolpe, encaró a Machado, remató, pero el guardameta desvió el balón. Intenso, atractivo y con la posibilidad de triunfo para cualquiera, aviadores y atigrados sellaron un empate que no tuvo tregua.
Fuente: ATB.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1108160704.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas