Gobernador de Chuquisaca advierte con proceso penal a asambleístas que denuncian irregularidades


Radio noticias. Gobernador de Chuquisaca anuncia procesal penal en contra de asambleístas que denuncian el tema de la adquisición de tanques de agua en el Chaco.

clip_image001

Sucre: Moisés Torres Chive, asambleísta departamental, denunció sobre la adquisición irregular que habría realizado la Gobernación de Chuquisaca en la compra de aljibes para el Chaco del departamento, el legislador acusó al gerente ejecutivo de Fancesa Luis Iriarte de haber sido beneficiado con la licitación de los mismos.



Un acta en representación de TCC Bolivia, y ese es un documento fidedigno, no estamos hablando de memoria. Segundo, el 11 de julio de 2010 en ocasión de estar presentes en Macharetí constatamos personalmente que el señor Iriarte a nombre de TCC Bolivia oferta aljibes para los municipios y para la Gobernación. Tercero, un mes después del mes de julio, exactamente en el mes de agosto se suscribe un primer contrato por un monto de más de 6 millones, lógicamente en este contrato no firma el señor Iriarte porque hay una representante legal de esta empresa, y ojo, les voy a dar un dato, si el 11 de julio estuvimos en Macharetí dos o tres días antes el 8 de julio se firma en poder a otra persona y tres días después el señor Iriarte sigue en representación de TCC Bolivia ofertando en Macharetí los aljibes’.

El gobernador Esteban Urquizu calificó de falsas las denuncias y anunció proceso en contra del asambleísta Torres y otros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La denuncia que ellos han utilizado totalmente son falsas, no corresponden a la gestión de la Gobernación sino esas fotografías que han mostrado corresponde a la gestión de la prefecta Sabina Cuellar, y ahí están metidos muchos compañeros, aparte de la investigación d los algibes se hará la investigación del Ministerio Público aparte; por dignidad yo voy a presentar la denuncia correspondiente al Ministerio Público’.

En los últimos días se generó toda una polémica por la adquisición de estos tanques de agua, o algibes, que para su adquisición la Gobernación invirtió más de Bs.9 millones. (Erbol)

Ref. fotografía. Los Tiempos