https://twitter.com/i/status/1240790804194607106
Un masivo «aplausazo» en homenaje al personal de salud que trabaja para controlar la pandemia del coronavirus se escuchó en simultáneo en todas las ciudades del país. Esta noche, los vecinos salieron a los balcones de sus departamentos, a las veredas de sus barrios y a las terrazas de sus casas a aplaudir. También se escuchaban bocinazos para homenajear a médicos, enfermeros y otros miembros de los centros de salud.
La emotiva imagen se viralizó rapidamente en las redes sociales, minutos antes que el presidente Alberto Fernández dictara la cuarentena social obligatoria hasta el 31 de marzo, en el marco de la prevención y el control del brote de la pandemia del nuevo coronavirus.
Será obligatorio quedarse en los hogares y solo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, farmacias y hospitales, anunció el mandatario por cadena nacional de radio y televisión. Habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle.Argentina registra 128 casos positivos (31 nuevos hoy) y tres muertes, pero se teme que los infectados sean muchos más pues el proceso de exámenes para detección es algo lento pues, de momento, solo lo realiza una entidad estatal de Buenos Aires. «Seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular por la calle porque el riesgo es muy grande», afirmó Fernández al justificar el decreto de necesidad y urgencia.»Nadie puede moverse de su residencia. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos», amplió y recalcó que es una medida que las fuerzas de seguridad velarán porque se cumpla.Fernández dijo que los que violen la disposición serán sancionados bajo lo que dispone el Código Penal de Argentina.Fuente: lanacion.com.ar (Con información de Télam)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas