ABI / Chuquisaca
Una crecida y desborde del río Chico en el municipio de Las Carreras, en Sud Cinti, arrasó la noche del martes con propiedades agrícolas, mató ganado mayor y menor, además causó serios daños en viviendas, caminos y provocar el corte de los servicios básicos. La Gobernación reportó que afectó a 450 familias de la provincia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El secretario general de la Gobernación, Leoncio Layme, afirmó que el fenómeno no se había visto en las últimas generaciones. En la evaluación técnica inicial tenemos el dato preliminar de 450 familias afectadas en sus viviendas, cultivos agrícolas, hortícolas y pequeña ganadería en las diferentes comunidades. El personal de la Alcaldía y la Gobernación están trabajando en la zona, aseveró.
Explicó que una precipitación de lluvia con granizo caída en la cordillera incrementó el caudal del principal río en el municipio en Tupiza y esa recarga sobrenatural afectó cultivos y mató animales a su paso.
El fenómeno afectó a todas las comunidades que están en el límite de Potosí, próximas al río de San Juan del Oro, que también se desbordó a ambos lados de la cuenca, donde dejó promontorios de tierra y arena, además de llevarse árboles frutales y animales.
Fuente: