Seis médicos volvieron a prestar sus servicios a 1.725 marchistas del Tipnis, que reanudaron su recorrido por a la defensa del territorio, la vida, dignidad y los derechos de los pueblos, informó el Defensor del Pueblo, Rolando Villena.
El Defensor del Pueblo se hizo presente en Totaizal. Foto El Día
Villena señaló que los marchistas se constituyen en un tema importante, más aún cuando participan de esta movilización todos los miembros de la familia y que no se los puede "deslegitimar", al insinuar que se está utilizando a los niños y mujeres embarazadas, "cuando ellos no tienen los medios para dejarlos en sus comunidades en buen recaudo".
"Los marchistas están animados, en cuanto a la salud hay un grupo de seis médicos que están haciendo una evaluación periódica de los marchistas. Hay ocho embarazas, hay 120 niños y jóvenes", dijo el Defensor desde la localidad de Totaizal.
La pasada semana la ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales informó que los indígenas del Tipnis habían invitado a retirarse de la marcha a los médicos enviados por el Ministerio de Salud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Beni, ANF.