¿Quién no se siente mucho mejor después de reír? La risa, es uno de los mejores remedios contra las dolencias del ser humano y también contra el deterioro de una relación de pareja. ¿Por qué?
Porque aleja el estrés, el mal humor, proporciona sentimientos de alegría y rompe la rutina en una relación. No hay nada mejor, que llegar a tu casa después de un mal día y saber que puedes reír con tu pareja.
Y es que el humor, es lo que le da «la chispa» a la relación, tan es así, que varios investigadores en el tema han descubierto que la risa, es un factor clave en las relaciones duraderas. Eduardo Jáuregui, autor de varios libros como Amor y Humor; y psicólogo especializado en la risa, el humor y la psicología positiva, sostiene que las parejas que ríen y bromean juntas; son más duraderas y están más satisfechas con su relación, ya que las risas y la bromas, son una fuente de diversión que refuerza los lazos de amor.
Si ahora que sabes que la risa es clave en tu relación, te está preguntando ¿cómo incentivarla? No te preocupes, aquí te damos algunos tips:
1) Estudia a tu pareja: Observa muy bien e identifica cuáles son las cosas que le causan risa, aunque quizás tu humor y el de él, son totalmente distintos, no te cuesta nada intentar estar en la misma sintonía de vez en cuándo. Observa los programas de televisión que ve, las bromas que le causan risa y después puedes intentar hacer una broma similar o contarle una anécdota que sabes que lo hará reir.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
2) La espontaneidad, es tu mejor alida: Muchas veces, por querer guardar la compostura, las mujeres solemos perder la espontaneidad. Sorprende a tu pareja haciendo algo divertido, algo que no creería que eres capaz de hacer. Por ejemplo, vete al supermercado con pijama o ponte un atuendo chistoso.
3) Hagan más actividades juntos: Convivir un poco más con tu pareja, te dará más anécdotas que contar y recordar. Las nuevas experiencias, por lo general, siempre son divertidas. intenten que el sentido de la aventura no desaparezca de sus vidas.
4) No te tomes las cosas tan en serio: Por lo general, los hombres y las mujeres tenemos un sentido del humor distinto, y puede que muchas cosas que él te dice para hacerte reír no te gusten porque te parecen muy toscas o muy tontas. Siempre y cuando, no se trate de bromas hirientes o irónicas, ¡riéte! a veces nos reservamos la risa porque creemos que no es correcto reírse de ciertas cosas, pero si sólo estás tú y él, ¿por qué no hacerlo? ¡Seán cómplices!
5) Intenten hacer cosas juntos que promuevan la risa: Tomar unas clases de salsa juntos, ir a algunos shows de comedia, hacer un maratón de chistes, bailar desenfrenadamente solos en su casa, disfrazarse de algo, en fin, hagan cosas que rompan la rutina y generen risas. Eso los hará sentirse mucho más unidos.
Fuente: www.tuvozentuvida.com