Radio noticias. Esta jornada una comisión de cinco ministros viajó al encuentro de los marchistas en San Borja.
La delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia pidió al Gobierno de Evo Morales dialogar con los indígenas que hace 19 días iniciaron una caminata de protesta contra la construcción de una carretera por la reserva ecológica del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
“Pedimos que se realicen los mayores esfuerzos, con el fin de que se pueda establecer un espacio de diálogo constructivo en el cual se encuentren soluciones concertadas”, destaca el comunicado de prensa de la ONU.
La representación de Naciones Unidas en Bolivia, por otra parte, destacó el esfuerzo del Defensor del Pueblo y otras organizaciones para que se inicie la ronda del diálogo entre Gobierno e indígenas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Unos cinco ministros se trasladaron hoy de La Paz a la población de San Borja donde descansan unos 1.500 indígenas tras recorrer 200 kilómetros en 19 días para intentar por sexta vez una reunión con los dirigentes de la protesta.
Los indígenas de tierras bajas y altas de Bolivia rechazan la construcción de una carretera de 306 kilómetros que partirá en dos la reserva ecológica Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) que está en los departamentos de Beni y Cochabamba, centro de Bolivia. (Erbol)