Radio noticias. Villena se trasladará a San Borja. Espera que se pueda encontrar concertación entre indígenas y gobierno.
El defensor del Pueblo, Rolando Villena, ha saludado la determinación del gobierno de enviar nuevamente una comisión de ministros rumbo a la marcha de los indígenas para propiciar el diálogo.
Villena indicó que se debe buscar la concertación, a pesar de que el presidente del Estado anunció que sí o sí se iba a concretar el segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Además el defensor indicó que su autoridad se va constituir al lugar.
‘Una vez que se instale el dialogo y los resultados que arrojen van a estar todos en la línea y la restitución de derechos aún no cumplidos de los pueblos indígenas en cuanto al derecho a la salud, a la educación, a mejores condiciones de vida. En lo que hace a aspectos técnicos lo propio, se va ir avanzando en todos esos campos. Ahora el proyecto caminero, el tramo en entredicho, por lo menos esto es lo que los pueblos indígenas no aceptan, eso ha de ser motivo para que sea de conocimiento del mismo presidente; y a nivel político también encontrar un nivel de concertación entre los marchistas y el presidente de la República’, indicó. (Fides)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas