Quinteros es el primero que postula a Bolivia como una selección candidata a clasificarse al Mundial Brasil 2014, siempre y cuando gane todos sus partidos en calidad de local, ocho en total, porque de lo contrario el objetivo se pondría cuesta arriba como ya ocurrió durante las cuatro últimas eliminatorias. La prueba de fuego será la de esta noche, porque no habrá otra como ésta antes de recibir a Colombia, y porque Perú parece un rival como para medir la condición de cualquiera que se le ponga en frente. El dos a dos registrado en la ida, el pasado viernes en el estadio Nacional de Lima, ya es historia y además no es un espejo en el que pueda verse Bolivia de cara al lance de hoy, porque las condiciones serán completamente diferentes.
Mientras allí se defendió y contragolpeó, aquí aparte de tener una sólida estructura defensiva, tiene que contar con valores para atacar y convertir goles, que es la única manera de conseguir una victoria. En la práctica de ayer en la cancha del Club de Tenis La Paz, en su sede de la zona de Huajchilla, el DT hizo varias modificaciones, entre cinco o seis, lo que revela que el equipo de hoy no será el que jugó la otra noche. En el arco, en vez de Sergio Galarza tendrá su oportunidad Daniel Vaca, acostumbrado a desempeñarse aquí por ser guardameta de
The Strongest. A la zaga volverá Ronald Raldes, quien cumplió un partido de suspensión, y la otra novedad puede ser Enrique Parada por el ala derecha, a no ser que Quinteros se decida por poner a Lorgio Álvarez. En el medio, Joselito Vaca también vuelve después de superar una lesión, y está confirmada en la contención la dupla Jaime Robles (que el otro día fue suplente) con Wálter Flores.
Adelante puede que cambie a los dos, y los candidatos son Alcides Peña con Juan Carlos Arce, aunque Marcelo Martins, por ser un luchador incluso para defender, podría mantener su lugar. El que no será de la partida es Pablo Escobar, que no irá ni siquiera al banco de suplentes, pues acusa un golpe en la rodilla derecha que será motivo de una resonancia magnética, no porque sea algo grave, sino para descartar alguna complicación. Perú llegó anoche y el DT Markarián también anunció varios cambios, ‘apropiados’ al juego en la altura.
Fuente: Unitel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109050700.mp4]