Una serie de actividades marcaron el festejo del Día del Peatón en Santa Cruz. La jornada que fue promovida por la Gobernación y el Municipio cruceño, se inició con una gran caravana ciclística y una marcha en la que participaron personas de todas las edades, en el recorrido que comenzó en El Cristo Redentor y culminó en el Parque Urbano. El programa continuó con fútbol, carreras de bici, patinetas y otros; además, los asistentes recibieron información de parte de instituciones como el Organismo Operativo de Tránsito, referente a los derechos y deberes de los peatones.
EL CENTRO PARALIZADO. Para dar mayor seguridad al peatón se cerraron todas las vías dentro del segundo anillo, el objetivo es promover las actividades físicas en familia y el cuidado del medio ambiente. Más de 700 efectivos resguardaron estas zonas e incluso a más de una veintena de vehículos que circularon por el lugar se los retuvo y se los llevó hasta la dependencia de Tránsito.
RESPUESTA MASIVA. “Es todo un éxito, más que por parar el tráfico en el centro de la ciudad, en esa búsqueda de cuidar el medio ambiente, crear conciencia de la ciudadanía sobre la importancia de llevar una vida sana y saludable, compartiendo en familia y practicando cualquier deporte o actividad física”, dijo Andrés Núñez, director de Juventud del Gobierno Autónomo Departamental, durante su evaluación de la jornada.
Con relación a los derechos de los peatones, Núñez considera que en Santa Cruz aún no existe el respeto debido y que se debe trabajar mucho todavía para desarrollar una cultura que valore al ciudadano de a pie. A su vez José Carlos Soruco, coordinador de la Dirección de Juventud, señaló que esta iniciativa se realiza dos veces al año, el primer domingo de los meses de septiembre y noviembre.
Fuente: Unitel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109050702.mp4]