La marcha de los indígenas del TIPNIS se reiniciará ante el fracaso del diálogo, finalmente los ministros no respondieron a la propuesta de la dirigencia de que Evo Morales se siente con ellos en San Borja para buscar soluciones a sus demandas y finalmente la movilización volverá a la carretera este miércoles. Adolfo Chávez, presidente de la CIDOB y máximo dirigente de la marcha explicó que se esperó a que los ministros respondan su pedido de que el presidente Evo Morales llegue a dialogar con ellos, lo que finalmente no sucedió.
“No se hicieron presentes los ministros luego del cuarto intermedio que solicitaron, el esperamos hasta las 3 de la tarde, ya no se han presentado. La marcha va a continuar como corresponde y ahora lo tiene que decidir el comité de la movilización”, explicó Chávez.
El dirigente aseguró que queda clara la decisión del propio jefe de Estado de no ir a dialogar con ellos. “Había mucha esperanza en todo el territorio nacional que nuestro presidente baje a dialogar, nunca se lo quiso obligar, esperábamos que el presidente tenga un reencuentro con todos los hermanos, unidos los 34 pueblos indígenas más el CONAMAQ”, señaló.
Fuente: Red Uno.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109070702.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas