¿Cómo será el “encapsulamiento” que inicia el jueves en Montero?


La ciudad de Montero inicia el jueves una medida radical de aislamiento y “encapsulación” que obligará a todos sus habitantes a no circular durante seis días para detener de esta forma la propagación del coronavirus.

El ministro de Defensa, Fernando López, explicó que este miércoles que toda la población podrá salir para abastecerse por seis días, periodo en el que solo circulará personal de salud y de seguridad (Policía y Fuerzas Armadas).



Una vez que pasen esos seis días la población podrá volver a salir a abastecerse también durante un día para volver a otro periodo de aislamiento. Es decir que en Montero regirá una cuarentena mucho más estricta al menos hasta el 22 de abril, una semana más tarde de lo que señala el decreto de estado de emergencia sanitaria.

La Alcaldía de Montero ha garantizado que para atender las necesidades de las familias más pobres se entregarán canastas familiares de manera que se garantice que no salgan de sus casas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Unitel