A tres minutos del final del partido, Marcelo Aguirre anotó el gol del empate para Oriente Petrolero, que salvó así la caída de su plantel y le permitió sumar una unidad frente a Blooming, ante cerca a 25.000 aficionados que ingresaron al estadio Tahuichi Aguilera.
EL PRIMER TIEMPO. El partido tuvo la dinámica de todo clásico. Con mucho ritmo, poca precisión en los pases y con gran ambición ofensiva. Blooming tuvo llegadas más claras sobre la portería que defendió Alex Arancibia (sustituto del lesionado Hugo Suárez). Dos remates de Boyero (1′ y 22′) y una de Limberg Gutiérrez (21′) inquietaron al joven portero refinero, quien se mostró siempre atento. Por el lado albiverde, la mejor jugada nació de los pies de Juan Carlos Arce, a los 26′, pero que bien contuvo el guardameta Sergio Galarza. Hasta aquí, era evidente que la propuesta de ambos equipos se basaba en controlar bien el medio para evitar los contragolpes. Bajo esa actitud dio la impresión que Blooming cumplía un mejor oficio teniendo a Chávez, Gutiérrez y el peruano García muy cerca de Boyero. A eso se sumó el favor que les hizo el defensor Luis Gutiérrez a los 38 minutos, cuando en su área cabeceó a García y el árbitro no dudó en cobrar penal. Premio para los celestes y castigo para Oriente y sobre todo al capitán que actuó mal. Tres minutos después, Alejandro Gómez ejecutó el penal y convirtió. Con esa ventaja se fue Blooming al descanso, dejando bronca entre los refineros que no esperaban semejante revés, pues le esperaba una segunda parte con un jugador menos.
EL COMPLEMENTO. En este período, Oriente debió doblar esfuerzo para llegar a la igualdad. Le costó porque con diez hombres en el campo, Carlos Ramacciotti debió hacer cambios posicionales con el fin de proteger la zaga. De ahí es que Melean jugó un poco más atrasado y dejó solo a Argüello como único hombre tapón en el medio campo. La actitud de los refineros fue decisiva para encontrarse con el gol de empate, ya que Blooming en vez de aprovechar la ventaja de tener un hombre más mostró displicencia, sobre todo cuando salió Limberg Gutiérrez por una lesión y a los 62′ con la expulsión del zaguero uruguayo David Díaz. Con el rival todo el tiempo sobre su zona, la academia dio lugar a que Marcelo Aguirre empatara el partido a los 87′. Buen gol para hacer justicia a un enfrentamiento que se jugó con mucha intensidad.
Fuente: Unitel.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109190701.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas