Bolivia anuncia que reforzará puestos de control fronterizos

El Ministerio de Defensa reforzará con un mayor contingente y equipos de logística los puntos fronterizos del Ejército, para fortalecer la lucha contra el contrabando.

imageLa Ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, visitó los puestos de control fronterizo en la frontera con Chile. (Min. Defensa/ABI).

Ministerio de Defensa anuncia que reforzará puestos de control fronterizos



    La Paz, ABI.- La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, anunció el martes que reforzará con un mayor contingente y equipos de logística los puntos fronterizos del Ejército, para fortalecer la lucha contra el contrabando.

    "Se va a incrementar el número de militares y se reforzará el trabajo, vamos a dotarles de equipos de comunicación y medios de transporte para luchar contra los contrabandistas en igual proporción", informó a los periodistas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Informó que el pasado fin de semana visitó y entregó alimentos y víveres a los puestos de control acantonados en la frontera con Chile.

    En ese recorrido, estuvo acompañada del comandante de la II División del Ejército, Juan Carlos Massy, además de otras autoridades militares.

    "Nuestra visita fue para hacerles llegar nuestro respaldo y expresarles nuestra solidaridad a quienes resguardan nuestras fronteras y lidian con los contrabandistas que cada vez muestran mayor grado de agresividad", remarcó.

    En esa dirección, lamentó lo sucedido hace dos semanas en la población de Salinas de Garcí Mendoza, donde una patrulla fue atacada por al menos 80 contrabandistas, que hirieron con arma blanca a un teniente.

    Además, del accidente de una patrulla que se cobró la vida de dos soldados, cuando el vehículo volcó en inmediaciones del salar de Coipasa, en una operación de control rutinaria contra el contrabando.

    La Ministra de Defensa informó que en Oruro, visitó la II División del Ejército, el Puesto Militar de Huachacalla, el Regimiento de Infantería 22 Mejillones; en la población fronteriza de Pisiga, el puesto militar "Tambor José Santos Vargas"; además el puesto militar de la comunidad de Huayllas, considerado "cuello de botella" en el ingreso de vehículos ilegales.

    Visitó también el Regimiento de Satinadores de Montaña 24 "Tte. Félix Méndez Arcos", ubicado en la localidad de Bella Vista del departamento de Potosí, luego en Llica el puesto adelantado denominado My. Ballivián, el puesto militar de control de Salinas de Garcí Mendoza y Challapata.

    En todos esos puestos militares y puestos de control fronterizo, la Ministra de Defensa entregó víveres para al menos 750 efectivos militares que forman parte del "Plan Cerrojo".