El Bono Universal se empieza a pagar desde el 5 de mayo. El ministro de Economía, José Luis Parada aclaró que se decidió la postergación de este bono para precautelar la salud de las personas más vulnerables que son los adultos mayores, ante la aglomeración de la gente en los bancos en su intento de cobrar este beneficio.
Parada, en conferencia de prensa amplió las explicaciones sobre el alcance de los bonos lanzados por el Gobierno para paliar la situación de las familias bolivianas durante la emergencia sanitaria para enfrentar la pandemia del Covid-19.
El ministro informó que hasta la fecha más de 3 millones 200 mil ciudadanos fueron beneficiados con el pago de bonos. Insistió en la necesidad de que las personas respeten las normas de bioseguridad y que eviten las aglomeraciones en puertas de entidades financieras.
Todos los beneficios están garantizados y las personas podrán cobrar en próximos días y meses, por lo que no hay necesidad de provocar concentraciones de gente que ponen en riesgo la salud, ante el peligro de contagio de coronavirus, apuntó Parada.
eju.tv