Igual que los nazis


trans02 El estatal canal 7 definió la violenta disolución de la marcha y el posterior traslado forzoso de los indígenas como una “evacuación”. Curiosamente, el mismo término empleado por los jerarcas nazis cuando ordenaban el traslado de judíos y gitanos en la Europa ocupada.

La intervención policial violó de manera flagrante los derechos humanos de los marchistas, al gasificar a mujeres y niños, y al decomisar cámaras fotográficas y filmadoras para que no se pudieran grabar los abusos cometidos durante el operativo.

En seis camiones de las Fuerzas Armadas y diez buses se “cargó” a los indígenas, como en los siniestros vagones de la Segunda Guerra Mundial, con destino al “campo de concentración” de San Borja.



En medio del caos, se dio el extravío de varios niños en el monte.

Al menos ocho heridos fue el saldo de la violenta intervención, así como la detención de dirigentes y diputados indígenas, que fueron esposados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La “evacuación”, en el léxico totalitario del régimen plurinacional-socialista repetido por la maquinaria goebbeliana de los medios estatales, roza la figura del desplazamiento forzado, tipificado como un crimen de lesa humanidad.

“No soy un presidente indígena”

La máscara indigenista del fascismo cocalero ha caído ya por completo, ante todo el planeta.

El propio mandatario lo había confesado en una entrevista realizada en abril del corriente año, cuando reconoció que “Yo nunca me consideré como primer presidente indígena, pero sí como primer presidente sindicalista”.

Sindicalista, sí, de las federaciones de cultivadores del Chapare, donde el 95% de la hoja de coca es destinada a la producción de cocaína, según datos de Naciones Unidas.

Voto TIPNIS

La disolución de la marcha ya ha desatado una ola de indignación nacional, que podría traducirse el próximo 16 de octubre en un “Voto TIPNIS”, donde buena parte de la ciudadanía anule su voto escribiendo en la papeleta el nombre del parque nacional en peligro de ser destruido por la “transcocalera”…

[email protected]