El Hospital de niños «Dr. Mario Ortiz» de Santa Cruz, se declara en emergencia a causa del colapso de sus salas de aislamiento para niños enfermos de coronavirus. El director del nosocomio, Luis Ferrufino señaló ayer que a este problema se suma el contagio y la baja de algunos profesionales en salud que ahora deja en riesgo a personal y pacientes por lo que piden a las autoridades la dotación de insumos médicos.
“Nosotros nos estamos declarando en emergencia ya que nuestra área covid-19 y las unidades tanto de aislamiento como de terapia intensiva ha colapsado por la situación sanitaria del departamento de Santa Cruz”, indicó.
El galeno aseveró que personal del área de urgencias que estuvo en contacto con personas portadoras de la enfermedad fueron puestas en aislamiento en sus domicilios. Así mismo se exigió a las autoridades departamentales y nacionales dotar de material de bioseguridad y pruebas periódicas de coronavirus para el desarrollo de sus actividades laborales en la primera línea de contención.
Se anuncia que en próximos días, el único hospital de referencia para niños del departamento deberá ir cerrando algunas atenciones por precaución de sus pacientes. /Radio Fides
Fuente: eldia.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas