Detenida posible raptora de bebé en el Materno Infantil; es una trabajadora social


La Policía detuvo ayer a la trabajadora social L.T. F. La madre del niño desaparecido reconoció a la funcionaria del Hospital, por lo que la FELCC la detuvo y se trasladó hasta su domicilio en El Alto, donde encontraron algunos indicios con fines de investigación.

image

Policía detuvo a posible raptora de bebé en el Materno Infantil

UNA FUNCIONARIA ACUSADA.



La Paz, ANF.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo la noche del martes a una funcionaria del Hospital Materno Infantil, acusada de ser la posible raptora de un recién nacido que desapareció de ese centro médico hace dos semanas.

El jefe de la División Homicidios de la FELCC, coronel Adolfo Cárdenas, informó que la madre del niño recién nacido, Mariela Condori (16 años) reconoció a la funcionaria del Materno Infantil, de apellido Torres, como la posible responsable del rapto, por lo que se la arrestó de manera inmediatamente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

"La policía se trasladó hasta su domicilio en la ciudad de El Alto, donde  se han colectado algunos indicios, pero los mantenemos en reserva para la investigación… Hay que tomar en consideración que sugestivamente cambia en estos días el color de cabello, asimismo no se presentó en el desfile investigativo de reconocimiento", dijo el coronel Cárdenas.

"Ha desaparecido desde las 10.30, durante todo el día hemos buscado en todo el nosocomio y a horas 18.45 la hemos encontrado encerrada en su oficina del cuarto piso", sostuvo el jefe policial, al señalar que los abogados de los padres del bebé desaparecido presentaron la imputación penal respectiva para que la sospechosa pase a disposición de un juez de medidas cautelares, quien dispondrá su detención preventiva o libertad condicional.

Las investigaciones de la policía indican que el robo del niño se produjo en la cama 28 de la sala 420 del cuarto piso del Materno Infantil, donde María Elena Condori Chambi de 16 años informó que aproximadamente a las 15.15 habría ingresado una mujer vestida con pijama de color azul claro y calzados tipo chinela, para preguntarle porque lloraba tanto su bebé, a quien le levantó y lo trasladó a otro lugar.

A los 20 minutos ingresó de visita el médico de planta quien preguntó a la madre donde estaba el niño, la madre indicó que lo había llevado la enfermera, al convocar al personal se dieron cuenta que el niño recién nacido habría desaparecido. 

Detienen a sospechosa del rapto del bebé

Pesquisas. La Policía llegó hasta su domicilio en busca del bebé. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo ayer a la trabajadora social L.T.F., del Hospital Materno Infantil, como sospechosa de raptar al recién nacido de los esposos Choque Condori.

image Angustia. Los padres del bebé raptado, ayer en oficinas de la FELCC.

La Razón – Teófila Guarachi – La Paz

María Elena Condori Chambi, madre del bebé sustraído el 14 de septiembre, la reconoció ayer en el tercer desfile identificatorio  como la persona que le pidió a su bebé para bañarlo, después de lo que no se supo más de Alexander, su bebé.

Con lágrimas en los ojos, le dijo a la fiscal Teresa Vera: “Es ella, es ella la que me ha quitado a mi hijo”, informó a La Razón Juan Camacho, abogado de la familia Choque Condori.

La detenida es trabajadora social del nosocomio y fue implicada en el delito por seis indicios:  fue reconocida por María Elena en el desfile de identikit; no se presentó a dos desfiles identificatorios anteriores; se cambió el color de pelo; solicitó vacaciones anticipadas; pidió en varias oportunidades que los padres del bebé abandonen el hospital, y desde un inicio interrogó a la madre sobre si tenía familiares en La Paz o si estaba sola.

Otro abogado patrocinador del caso, Luis García, dijo que todos estos antecedentes la hacen sospechosa y anunció que formalizó la querella por el delito de trata y tráfico, que es penado hasta con 15 años de cárcel.

“Mi esposa la ha reconocido, ella siempre es”, aseguró Álex Choque, padre del recién nacido, quien añadió que la presunta responsable solicitó en varias oportunidades que él y su esposa abandonen el nosocomio.

El interrogatorio a L.T.F. se inició a las 16.00 de ayer y se extendió hasta la madrugada de hoy. A medianoche, la fiscal Vera y los policías decidieron trasladarse hasta el domicilio de la sindicada, ubicado en Villa San Agustín, en la ciudad de El Alto, para verificar si el bebé estaba allí.

Pero no encontraron al recién nacido, indicó Álex Choque, que junto con su esposa acompañaron a los uniformados. Sin embargo, la fiscal ordenó que la trabajadora social L.T.F. quede aprehendida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.