El gobierno departamental comprará 12.400 pollitos criollos para su entrega a las mujeres de las seis federaciones de productores de coca, a partir del 25 de octubre próximo.
Gobernación busca promover cría de pollos criollos entre los cocaleros/ Foto archivo
Cochabamba, La Paz, 29 Sep. (ANF).- La Unidad de Desarrollo de la Gobernación de Cochabamba entregará 11 pollos criollos a cada familia del trópico cochabambino para ayudar en la seguridad alimentaria y generar recursos económicos alternativos a otros cultivos.
El informe corresponde a la responsable de la Unidad de Desarrollo, Sabina Orellana, quien informó que la Gobernación comprará 12.400 pollitos criollos para su entrega a las mujeres de las seis federaciones de productores de coca, a partir del 25 de octubre.
Orellana afirmó que cada familia recibirá 11 pollos por familia, cuyo objetivo es crear condiciones para incentivar la seguridad y suficiencia alimentaria entre los beneficiados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los pollos son criollos y están listos para su distribución, que se hará a partir del 25 de octubre a todas las familias de la región del trópico cochabambino. Estamos comprando 12.400 pollos que irán a las Seis Federaciones de Productores de Coca; algunas recibirán tres mil y otros 1.500 pollos para su crianza, alimentación y generación de recursos económicos alternativos”, agregó.
La autoridad sostuvo que este proyecto de crianza de pollos forma parte de las iniciativas productivas para la zona del Chapare, que buscan incentivar prácticas para garantizar la seguridad y diversidad alimentaria de las familias campesinas.
Finalmente dijo que el principal desafío de esta iniciativa, y que cuenta con el apoyo decidido de la Gobernación, es la multiplicación de los pollos, que sirva primero para la alimentación de las familias y su venta para generar ingresos económicos alternativos a los otros cultivos.