El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Celso Padilla, informó que no autorizó el encuentro que sostienen algunos representantes de su directorio con una comisión de ministros del gobierno del presidente Evo Morales.
Indicó que el diálogo con los guaraníes busca dividir la movilización indígena en defensa de Tipnis y que la decisión que tomaron algunas capitanías de Santa Cruz y Chuquisaca, dirigidas por la vicepresidenta de la APG, Edith Cuarto, no es orgánica.
“No es un grupo grande que han convencido, pero esta situación será tratada en la asamblea orgánica tenemos cada año”, señaló.
Responsabilizó al ministro de la Presidencia, Carlos Romero, de pretender fracturar al directorio nacional de los guaraníes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte la vicepresidenta Edith Cuarto señaló que no se entabla un diálogo, sino un acercamiento con el gobierno, para tratar la agenda de demanda que tiene ese sector con el gobierno, definida antes de la marcha indígena.
Participan del encuentro con los indígenas guaraníes el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez; de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo; de la Presidencia, Carlos Romero; de Obras Públicas, Walter Delgadillo; de Medio Ambiente y Aguas, Mabel Monje, y representantes de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT). ERBOL.