Estados Unidos lanzó con éxito un drone espacial para una investigación científica


Se trata de la sexta misión de la nave X-37B. Según el Ejército norteamericano, esta es la más importante

Un drone espacial del ejército de Estados Unidos despegó con éxito de la base de Cabo Cañaveral, en Florida, dando inicio a una misión científica de varios meses de duración.

“Felicitaciones a la sexta misión de la nave reutilizable X-37B”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Defensa norteamericano, Mark Esper, poco después del lanzamiento.



“La superioridad americana en el espacio es vital para proteger nuestra forma de vida, y la Fuerza Espacial de los Estados Unidos se enfrentará a las nuevas amenazas con la fuerza norteamericana”, señaló el vicepresidente Mike Pence, a través de la misma red social.

Un cohete Atlas V partió con el vehículo orbital no tripulado X-37B, también conocido como vehículo de prueba orbital (OTV), artefacto que realizó su primer vuelo en 2010.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se trata de la sexta misión de la nave X-37BSe trata de la sexta misión de la nave X-37B

El X-37B, que hasta ahora estaba envuelto en un manto de secretismo, desplegará un pequeño satélite FalconSat-8 que realizará experimentos en órbita, anunció la secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, Barbara Barrett, durante un seminario en línea realizado el 6 de mayo en el que se anunció el lanzamiento.

La misión permitirá probar los efectos de la radiación en semillas y las reacciones en el espacio de ciertos materiales, señaló Barrett en aquel momento, sin más detalles.

Un tercer experimento desarrollado por un laboratorio de investigación de la Marina de Estados Unidos “transformará la radiación solar en energía radioeléctrica y estudiará la forma de transferir esta energía hacia la Tierra”, agregó la secretaria de la Fuerza Aérea estadounidense, quien supervisa la nueva Fuerza Espacial.

Error. Something went wrong.

El X-37B desplegará un pequeño satélite FalconSat-8

El X-37B, que se parece al clásico transbordador espacial estadounidense, el último de los cuales voló en julio de 2011, tiene nueve metros de largo y una envergadura de 4,5 metros. El Pentágono publicó fotos del dispositivo el día del anuncio de su lanzamiento, y hasta ahora ha sido muy discreto sobre sus misiones y capacidades.

La anterior misión del X-37B finalizó en octubre de 2019, después de 780 días en órbita.

El año pasado, funcionarios de la Fuerza Aérea explicaron en un comunicado que los objetivos primordiales del X-37B son dos: “Las tecnologías de naves espaciales reutilizables para el futuro de Estados Unidos en el espacio y la realización de experimentos que se puedan repetir y examinar en la Tierra”.

El X-37B tiene nueve metros de largo y una envergadura de 4,5 metrosEl X-37B tiene nueve metros de largo y una envergadura de 4,5 metros

El despegue de este domingo es el sexto vuelo para el vehículo de prueba, según la United Launch Alliance (ULA), empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing que provee servicios de lanzamiento de naves espaciales para el gobierno de los Estados Unidos.

El lanzamiento estaba previsto para este sábado. Sin embargo, ULA lo pospuso para el domingo por cuestiones climáticas. La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes, se formó en el Océano Atlántico el sábado por la noche.

 

 

Fuente: infobae.com


×