Los caminos conducen a Rudy


El volante académico tiene la gran chance de ocupar el puesto de Jhasmani Campos, reservado para jugar en La Paz; mientras que el resto de los titulares que se presentará en el estadio Centenario será el que debutó en la Copa América ante Argentina en julio. “Quien decide es el profe, uno siempre quiere estar, pero veremos qué decide él. Si me toca, tengo en mente salir con todo, jugar con todo, porque nuestra actitud será fundamental. No dudo de que todos mis compañeros le meten ganas y talento, y así las cosas nos pueden salir bien”, manifestó Cardozo. Ante rivales tan duros como el uruguayo, el reto está en demostrar mucha hombría, agregó el futbolista nacional.

El equipo boliviano para enfrentar a los charrúas formaría con Carlos Arias, en el arco; una línea defensiva con Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; dos volantes de marca, Jaime Robles y Wálter Robles; un trío mixto con Joselito Vaca, Edivaldo Rojas y Ruddy Cardozo; y como único hombre de punta, Marcelo Martins. “La verdad es que tengo muy pocas dudas. Si no pasa algo raro, tengo pensado y entrenado a quienes voy a alinear para cada uno de los partidos. Aún tengo mañana (hoy) y quizá el mismo jueves para terminar de ensayar ese equipo ”, sostuvo el entrenador Gustavo Quinteros. Según el director técnico, los candidatos para ocupar el lugar de Campos son Cardozo, Mauricio Saucedo y quizá alguna sorpresa; sin embargo, de acuerdo con lo ensayado, la decisión ya estaría tomada. Ayer, el seleccionado boliviano cumplió una práctica de fútbol en la que el equipo A se midió con el B, el primero estuvo alineado por: Sergio Galarza, Cristian Vargas, Edemir Rodríguez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Wálter Flores y Jaime Robles; Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Rudy Cardozo; y en ofensiva Diego Cabrera.

El equipo B estaba conformado por Daniel Vaca; Lorgio Álvarez, Luis Méndez y dos juveniles del club Bolívar; Alejandro Chumacero, José Luis Chávez y Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce, Alcides Peña y Pablo Escobar. El ‘dibujo’. Con relación al esquema de juego, la Verde empleará el 4-2-3-1 que será flexible, según confirmó el mismo entrenador. “Ojalá que el resultado nos ayude, que ese día no cometamos errores porque ellos (los jugadores uruguayos) no te perdonan y además que estemos bien concentrados para aprovechar alguna oportunidad que tengamos”, afirmó el técnico. Quinteros aclaró que el sistema no es rígido y que los jugadores pueden ocupar espacios e intercambiar posiciones. “Desde que jugamos con Paraguay como visitantes ya sabemos cómo estamos jugando afuera, siempre con la intención de mejorar”, agregó Quinteros. En la práctica de ayer, los recién llegados Edivaldo Rojas, Ronald Raldes y Carlos Arias cumplieron un trabajo más liviano. Los dos jugadores de campo hicieron un trabajo regenerativo, en cambio el portero sesionó de manera diferenciada. Hoy está previsto que se incorpore Marcelo Martins.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110050702.mp4]

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas