El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó este jueves que el sector determinó instalar un segundo piquete de huelga de hambre frente a las instalaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los profesionales piden a las autoridades reforzar el equipamiento en los nosocomios y centros de salud de las provincias, así mismo se solicita insumos de bioseguridad, repartición de ítems y la inclusión del sector en la Ley General del Trabajo.
“Estamos instalando un segundo piquete de huelga de hambre en la plaza Bolivia, frente al Sedes La Paz, es una actividad pacífica, no vamos a generar violencia”, afirmó el secretario del Sirmes.
Romero indicó que se enviaron notas al gobernador Félix Patzi y al director técnico del Sedes, René Sahonero para solicitar una reunión y trabajar en sus demandas, ante la falta de respuestas se decidió dar continuidad a la medida de presión, 10 médicos se sumaron a la protesta.
El representante del área considera que la distribución de los 310 ítems deben repartirse a los profesionales en menos de tres meses, lapso de tiempo establecido por autoridades en salud. “No podemos esperar tres o seis meses para que estos ítems salgan”, aseveró el representante a tiempo de considerar que la espera es una falta de respeto a su sector.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: https://www.radiofides.com
