Autores. Podría ser un clan familiar que opera en San José de Pocitos. Ayer por la tarde la policía encontró el vehículo abandonado que usaron los delincuentes que mataron a Augusto Fernández Sandóval (60), dueño de la casa de cambios ‘Cambios Unidos’.
Un cambista muere acribillado en Yacuiba
Dueño de una casa de cambio recibió seis disparos de bala por sus atracadores que le robaron $us 50 mil y Bs 140 mil.
El Día.- Un clan familiar con antecedentes penales en Yacuiba apunta como los principales sospechosos de la muerte del cambista Augusto Fernández Sandóval (60), dueño de la casa de cambio “Cambios Unidos”. La víctima fue atracada la noche del pasado miércoles a las 19.15 por cuatro delincuentes en la puerta de su domicilio ubicado en la calle Ballivián esquina Jorge Tasakis.
Según el informe policial, una vagoneta Toyota Corolla se les interpuso justo en la puerta de su vivienda. Del vehículo bajaron cuatro sujetos armados, uno de ellos redujo a la esposa Carmen Benavídez y la obligó de un golpe en la cabeza a agacharse dentro del vehículo, mientras el resto de los delincuentes, al encontrar cierta resistencia dispararon contra la víctima quien quedó malherida en el asiento de su vehículo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Le robaron su dinero. El informe oficial da cuenta que los delincuentes lograron llevarse 50 mil dólares y 140 bolivianos que manejaba celosamente Fernández alrededor de su cintura.
Por los casquillos recogidos en la escena del crimen, se maneja la hipótesis que los antisociales utilizaron una ametralladora para gestar el robo, aunque este dato no ha sido confirmado por la Policía. El hombre, ante los gritos desesperados de la esposa, tuve que ser evacuado de urgencia hasta el hospital de Yacuiba Rubén Zelaya completamente ensangrentado. Sus vecinos quedaron consternados por el hecho teniendo en cuenta que la zona es un barrio militar.
Murió en el camino. Conforme al informe médico, Augusto Fernández recibió varios disparos, uno en la región parietal derecha, otro en el oído derecho, dos disparos impactaron en el antebrazo derecho, otro en el antebrazo izquierdo y el último en la pierna izquierda.
Por las severas heridas causadas por los disparos de bala, la noche del miércoles se ordenó su trasladado hasta un hospital de Santa Cruz, pero el cambista murió poco antes de llegar a Villamontes y tuvo que retornar su cuerpo a Yacuiba. Según comentarios de los familiares, Fernández estaba ilusionado de festejar su cumpleaños este sábado junto a sus familiares, pero el destino le jugó una mala jugada y lo mataron.
Hallaron el auto de los atracadores
El Chaqueño, Yacuiba
Ayer por la tarde la policía encontró el vehículo abandonado usado por los delincuentes que mataron al librecambista. 488 Mil bolivianos. En total se llevaron los atracadores del dueño de la casa de cambios ‘Cambios Unidos’.
El vehículo que usaron los delincuentes para atracar al Cambista Sr. Augusto Fernández Sandoval, ha sido encontrado, es una Toyota Corolla, color blanca, con placa 1607 ZNG, y se encuentra en las dependencias de la FELCC.
El hecho
El miércoles aproximadamente a las 19:15 horas, atracaron al cambista Sr. Augusto Fernández Sandoval, en la puerta de su domicilio, cuando llegaba en su movilidad en compañía de su esposa. Los atracadores fueron cuatro sujetos, que iban en una vagoneta se cruzaron delante de la movilidad de Fernandez, se bajaron y le dispararon a quemarropa hiriéndole de gravedad, en el Hospital Rubén Zelaya se le realizó las primeras atenciones, por la gravedad de su cuadro fue derivado a la ciudad de Santa Cruz en una ambulancia, pero en el trayecto el occiso murió a la altura de Boyuibe.
Nueve fueron los disparos que realizaron los delincuentes, llegándole seis al cuerpo de Augusto Fernández, de 60 años, quien quedo mal herido. El disparó que más le afectó fue el de la región Parietal derecha, con orificio de entrada sin salida, el que impactó la masa encefálica, manifestó el director del Hospital Rubén Zelaya, Hugo Vizcarra.
En la FELCC informaron, que tienen ubicados a los atracadores y que podrían ser los miembros de la Banda que opera en San José de Pocitos. Ayer en horas de la mañana se realizó un operativo en las calle Pando y Oruro en San José de Pocitos, por donde se habría infiltrado uno de los atracadores. Como resultado del operativo, un sujeto está arrestado, con fines investigativos, para ver si existe alguna relación con el atraco, hasta el momento se investiga el hecho de sangre, manifestó la Fiscal Narda Dorado.