Diferencia de altura: Ecuador superó a Venezuela en Quito


Venezuela viajó a Ecuador con un equipo alternativo, guardando a los titulares para recibir a la Argentina, y lo pasaron por arriba. Fue 2-0 con gritos de Jaime Ayoví y el Chucho Benítez, ambos de cabeza. La Vinotinto sigue siendo Cenicienta. La imagen que había dejado Venezuela en la Copa América, con su cuarto puesto y, fundamentalmente, su crecimiento futbolístico, no viajó a Ecuador para el debut en las Eliminatorias, rumbo a Brasil 2014.

En el Estadio Olímpico Atahualpa, la selección local superó ampliamente a la dirigida por César Farías y, con goles de Jaime Ayoví y el Chucho Benítez, se impuso por 2 a 0. Teniendo en cuenta que habrá un cupo disponible más (Brasil ya está clasificado por ser local) el muy bien vestido técnico de la Vinotinto, en la previa, había afirmado que encaraban esta Eliminatoria con la “obligación” de clasificar por primera vez a un Mundial. Para eso, diseñó un particular plan: pensando en la segunda fecha (el martes, con Argentina), armó dos equipos. El A recibirá al equipo de Sabella, al B (sólo cuatro titulares con respecto al equipo de la Copa) lo pasaron por arriba. Ecuador no se clasificó a Sudáfrica y quiere volver a meterse entre los mejores del mundo.

De arranque mostró credenciales frente a Venezuela: el volante del Manchester United, Antonio Valencia fue imparable por la derecha y Cristian Noboa fue un motorcito en la mitad de la cancha. Corte y confección en sus pies. Ambos fueron las figuras de la tarde en Quito. Así llegaron los goles. El primero, a los 17’, luego de que Valencia enviara un centro, a Suárez le negara el gol el palo y Jaime Ayoví, de cabeza, definiera con el arco libre. El restante, los 27’, fue parecido. Nuevamente centro de Tony Valencia y frentazo, ahora del Chucho Benítez, a quien perdieron todos en el fondo venezolano.



Pudo haber más gritos pero la falta de puntería de los delanteros del Tri, más los palos y algunas tapadas notables del arquero Renny Vega lo impidieron. Encima, a trece del final se fue expulsado Rey, capitán y caudillo de la Vinotinto que tuvo alguna ocasión de tiro libre. El complemento fue monótono, con el local yendo y yendo y la visita agazapada. Ecuador sumó de a tres y ahora tendrá fecha libre. ¿Habrá mucha diferencia entre este de Venezuela y el que jugará con la Argentina el martes? Al menos debería. La Vinotinto fue la de años atrás, con errores infantiles y desconcentraciones fatales. Si, como dijo Farías, verdaderamente aspiran a hacer historia, aún les queda mucho por mejorar.

Fuente: Activa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110071408.mp4]