Radio noticias. Pobladores se organizan y hacen a un lado la indiferencia de los dirigentes y alcalde para con los marchistas del Tipnis.
Caranavi le pasa la factura al gobierno por la represión policial del 2010 pues recibió a los indígenas con muestras de apoyo
Caranavi, La Paz: Los pobladores, la mayoría colonizadores, de Caranavi hacen a un lado la indiferencia de los líderes de los colonizadores y la Alcaldía que no estuvieron de acuerdo en recibir a los marchistas.
Los vecinos sobrepasaron a los líderes, hoy aliados del MAS, se organizaron y celebraron la llegada de los indígenas el viernes cerca del medio día.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Y ayer domingo las mujeres colonizadores con lágrimas y abrazos despidieron a los líderes indígenas de la misma forma a las mujeres, niños y jóvenes que acompañan la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.
Sin embrago, Silvia Flores, representante de la Comunidad Monte Sinaí, de la provincia Madre de Dios, dependiente de la CIRABO (Central Indígena Regional de la Amazonía de Bolivia) se desmayó en el tramo Caranavi-San Pedro.
La marchista, madre de tres hijos y dirigente, por el intenso calor y la falta de alimentación adecuada se desvaneció provocando susto a sus compañeros y compañeras cuando ya había avanzado al menos 10 kilómetros. (Erbol)