Radio noticias. Navarro señala que resentidos y partidos políticos utilizan la marcha indígena para boicotear las elecciones judiciales.
‘Están utilizando el sacrificio de los marchistas para posesionar ideas eminentemente electorales. Por otro lado el sector más conservador y de la derecha boliviana también va utilizar este sacrificio de niños, hombres y mujeres intentando impedir la democratización de la justicia en nuestro país’.
De esta manera el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, aseguró que detrás de la marcha de los indígenas del Isiboro Sécure que se acercan a la ciudad de La Paz existe una intencionalidad política de pretender perjudicar un hecho democrático como son las elecciones judiciales previstas para el 16 de octubre.
Según Navarro hay grupos resentidos y grupos de partidos políticos que están utilizando como bandera la marcha de los indígenas pretenden boicotear las elecciones judiciales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Un grupo que se han encargado de ser los eternos descalificadores del proceso que tienen como objetivo solo descalificar y ser útiles para grupos conservadores en el país. Segundo, hemos visto con mucha claridad que las campañas en varias partes del país del MSM utiliza el apoyo a los hermanos indígenas e inmediatamente el voto nulo. También vemos a sectores conservadores, el señor Doria Medina, que está haciendo la campaña rechazando las elecciones y apoyando al Tipnis, vemos a gobernadores como el de Beni y Santa Cruz que nunca estuvieron con los indígenas que están apoyando la movilización. Por lo tanto vemos que está confluyendo diferentes intereses no en el sentido de defender el Tipnis sino de utilizar el Tipnis y el sacrificio de hombres, mujeres y niños con sus fines eminentemente políticos’, indicó. (Fides)