Chávez dice que “no es tiempo de morir”


Hugo-Chavez-Caracas-Foto-AFP_ECMIMA20111001_0094_28 “No es tiempo de morir”, aseguró ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras anunciar que el próximo fin de semana viajará a Cuba para someterse a nuevos estudios, tras culminar el período de quimioterapia que recibió contra el cáncer que le aqueja.

“Este fin de semana que viene debo ir a La Habana a pasar varios días, porque tienen que hacerme unos exámenes muy rigurosos”, aseguró Chávez durante un contacto telefónico con la emisora estatal YVKE Mundial.

El mandatario, a quien le fue extirpado en Cuba un tumor maligno y fue sometido a una intervención de emergencia a raíz de un absceso pélvico en junio pasado, recibió tres sesiones de quimioterapia en La Habana y una en Caracas. “Si hubiese habido necesidad de un quinto ciclo de quimioterapia, yo estuviera ya aplicándomelo hoy”, sostuvo.



Chávez, de 57 años, explicó que está en “observación médica”, pero señaló que está seguro y confiado en que esos exámenes van a verificar “la ausencia de células malignas” de la enfermedad que le dio que “no es cualquier cosa, es un cáncer” .

El mandatario agradeció una vez más a su amigo “Fidel Castro y a Raúl Castro, presidente de Cuba, así como a los médicos cubanos”, toda la asistencia médica prestada durante su convalecencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No es tiempo de morir, aquí tenemos que vivir y yo tengo un compromiso muy grande para el próximo periodo presidencial”, precisó Chávez quien buscará la reelección en los comicios presidenciales a realizarse el 7 de octubre del 2012.

Clarín – Buenos Aires