El pasado 4 de agosto, un contingente policial desalojó a los ocupantes de este inmueble confiscado el año 2000 en favor del Estado por tráfico de sustancias controladas. La acción provocó críticas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y Gestión Social de la Gobernación, que calificaron de atropello y vulneración de los derechos de los menores el desalojarlos sin previo aviso.
A partir de esto el Ministerio Público y el departamento jurídico de Dircabi iniciaron una investigación para esclarecer la situación Según Dircabi, se detectó que la señora Ubercinda G. Cl. a quien en 1994 se detuvo junto a Jaime Cl., Wilson C. T., Carlos A.S., y Manuel T. L. por tráfico de sustancias controladas, era la propietaria de este inmueble ubicado en el barrio Villa Warnes, zona de Alto San Pedro. La mujer, después de recobrar su libertad, presentó un documento de venta del inmueble en favor del señor Juan C.Q. (†) quien el año 2005 planteó una orden de desalojo.
Según un certificado de defunción, partida de defunción, certificación del Servicio de Registro Civil (Sereci) y tarjeta prontuaria, Juan C. Q. murió el 3 de agosto de 2009 por ahorcamiento en suicidio, detalló el jefe de Dircabi, Moisés Aguilera. La supuesta apoderada del inmueble se encuentra actualmente con una orden de aprehensión. En la entrega del inmueble a los niños estuvieron presentes Moises Aguilera, director de Dircabi, el fiscal de distrito Isabelino Gómez, y el Padre Antonio Garcia, responsable y administrador de la casa hogar.
Fuente: Gigavision.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E111011406.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas