
El fundador del gigante chino de elctrodomésticos Grupo Midea ha sido liberado por la Policía tras ser secuestrado en su lujosa villa en el sur de China el pasado domingo.
He Xiangjian, de 77 años, fue raptado por desconocidos que irrumpieron en su mansión en el Junlan International Golf Life Village en Foshán, provincia de Cantón. Su hijo He Jianfeng logró cruzar a nado un río junto a la propiedad y llamar a la Policía.
«La víctima apellidada He está a salvo«, comunicó la Policía en una declaración oficial.
El Grupo Midea ha confirmado el suceso en su cuenta en la red social china Weibo y ha agradecido su actuación a agentes y medios de comunicación.
En unas fotos divulgadas en redes sociales, se aprecia una decena de policías desplegados frente al lugar de los hechos, una mansión de dos plantas de estilo europeo decorada con columnas blancas de mármol.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Forbes calcula la fortuna de He en 25.000 millones de dólares, lo que le convierte en la sexta persona más rica de China.
Chinese billionaire & founder of house appliance manufacturing giant #Midea Group, He Xiangjian, had been rescued safely after his house was broken into last night.
Foshan police said Monday morning they rescued the person and arrested five suspects. #何享健 #美的 pic.twitter.com/IQRrp0FAFb
— ChinaPropertyFocus (@ChinaPropFocus) June 15, 2020
Fuente: actualidad.rt.com