Más de 36.500 casos sospechosos de coronavirus se detectaron en el rastrillaje casa por casa


Un total de 36.590 casos sospechosos, de diferentes etapas de gravedad, fueron detectados por las brigadas en el rastrillaje casa por casa desarrollado en la capital cruceña, en su fase 1.

De acuerdo a informe dado a conocer por Emiliano Cronenbold, secretario de Planificación del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, se identificaron a 6.641 personas altamente sospechosas de tener Covid-19, también se registraron 6.550 casos medianamente sospechoso y 23. 399 personas levemente sospechosas de tener la enfermedad.



El rastrillaje alcanzó a más de 100.000 hogares. Cronenbold agradeció a las instituciones que apoyaron el Plan Todos por la Vida creado por el Gobierno Municipal y destacó sobre todo el comportamiento de la población. «Este resultado cumple con las expectativas», expresó el también presidente del COEM.

Se hará una pausa en esta labor hasta el domingo, a fin de reajustar algunos aspectos para hacer más efectivo el trabajo. El rastrillaje se reiniciará el próximo lunes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Gobierno Municipal