Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvieron a tres narcotraficantes africanos que pretendían sacar del país más de dos kilogramos de cocaína encapsulada, informó el fiscal Jorge Fernández.
Detenido. El africano Rex Umeaku cuando es enmanillado por la Felcn
Los detenidos son el nigeriano Ogadinma Rex Umeaku (45 años) y los ghaneses Acquah John Kwabena (41) y Rahman Seeba (25), que habían alquilado un inmueble en la urbanización La Madre, donde preparaban ‘pilas’ especiales de droga de 25 gramos cada una, cuando lo normal es de entre 8 y 10 gramos.
Además, el presunto líder de la organización, Rex Umeaku, estaba sacando un certificado de matrimonio con la boliviana Elena R.R., que presuntamente actuaba como ‘palo blanco’ de los extranjeros, ya que se descubrieron facturas a su nombre por la compra de un televisor, una computadora portátil, una balanza electrónica, acondicionadores de aire y varios otros artefactos, además de un contrato de arrendamiento de otra vivienda.
Más revelador fue el hecho de que los africanos tenían 11 teléfonos celulares en conjunto y que, en el momento del operativo, Rex Umeaku trató de tragarse el chip del teléfono que portaba, presuntamente para no dejar en evidencia al resto de la banda, que es buscada por los efectivos de la Felcn.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La forma de embalar la droga también es novedosa, ya que por el tamaño de las cápsulas se cree que no las iban a tragar, sino que se las iban a introducir al cuerpo vía rectal.
Ayer, los tres extranjeros fueron presentados ante la jueza Iris Justiniano, pero ante la falta de un traductor se determinó suspender la audiencia para hoy día.
Santa Cruz, El Deber