Aurora sacó dos goles de ventaja (3-1) al vencer en Cochabamba al Vasco da Gama del Brasil y ese resultado irá a defender el miércoles en el partido de vuelta, en procura de lograr la clasificación a la siguiente fase —los cuartos de final— de la Copa Sudamericana. Otro equipo nacional tuvo, con anterioridad, en esta Copa, una ventaja superior a la de Aurora: fue el 2002, cuando Bolívar derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por cuatro a uno, y se clasificó pese a perder (2-0) cuando le tocó jugar en Argentina. Para que el equipo del pueblo se clasifique (más allá de procurar lograr una victoria o un empate) le podría servir incluso perder por 1-0.
En cambio quedaría fuera si el Vasco venciera por 2-0, porque si bien la diferencia de goles quedaría igualada, el cuadro brasileño se beneficiaría por el tanto convertido como visitante. Solamente si se repitiese un 3-1, a favor del cuadro local, la llave se definiría por la vía de los penales. “Sabemos que será difícil porque Vasco da Gama estará con su torcida y seguramente desde el inicio saldrá a buscar el partido, intentará hacer goles, entonces vamos a tratar de pararnos bien buscando un esquema que convenga a nuestros intereses. Tenemos una idea de los hombres desequilibrantes que tiene el rival, estamos analizando y planificando una propuesta adecuada para contrarrestar aquello”, dijo el técnico del equipo boliviano, Julio César Baldivieso. Los celestes vallunos están “ilusionados, motivados y sobre todo tranquilos porque estamos transitando por el camino correcto en lo futbolístico. Afortunadamente el que entra a jugar en Aurora no desentona y rinde, además que todos los jugadores aprovechan su oportunidad.
Pero también ponemos los pies sobre la tierra sabiendo que vamos a enfrentar a un grande, igual lo vamos a intentar, es decir, vamos a procurar sacar a como dé lugar un resultado favorable”, agregó. Baldivieso aún no definió el equipo para el miércoles. Su mayor duda es saber si podrá contar con Jair Reinoso, pues el colombiano tiene un problema muscular. Si no se recupera entraría en su lugar Vladimir Castellón, autor de los dos goles para el triunfo del sábado en Potosí ante Nacional por el torneo liguero. Árbitros. El partido del miércoles (18.10, hora boliviana) será dirigido por el paraguayo Julio Quintana, colaborado desde las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona. Quintana dirigió un cotejo (Universidad de Chile-Fénix de Uruguay) en la primera fase de este certamen.
Fuente: Unitel.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110230703.mp4]