Blooming le pagó a Guabirá con la misma moneda, y como en la primera rueda el azucarero se había llevado los tres puntos de su visita a Santa Cruz, al comenzar la segunda el celeste hizo lo propio ayer en Montero arrancando un triunfo (0-2) que no admite discusión. Con esta victoria, que era necesaria para sus aspiraciones, el celeste cruceño ha vuelto a la lucha por la clasificación a la siguiente fase del torneo Móvil de Entel. El Grupo A, ‘de la muerte’ según se presumía por cómo fue integrado, efectivamente está al rojo vivo con las ganancias en la séptima fecha de Blooming y de San José, y aunque los dos siguen en quinto y sexto lugar, respectivamente, amenazan a los que están un poco más arriba, entre ellos Bolívar, rezagado —al cuarto lugar— debido a los puntos perdidos como local en sus dos últimas presentaciones.
El partido. Guabirá estuvo un poco quieto en su casa, lo maniató Blooming que cuidó las marcas desde un comienzo, pero además el celeste tomó la iniciativa y fue al frente, a sabiendas de que el único resultado que le favorecía era la victoria. No tardó mucho en abrir la cuenta, hizo que la pelota deambulara por el área contraria hasta que el lungo Hernán Boyero cabeceó, anticipándose a los zagueros y al golero azucareros, después de un centro medido del Bomba Limberg Gutiérrez (19’). La reacción de Guabirá fue tibia, no tuvo poder ofensivo, en cambio Blooming continuaba con su tónica de atacar por todo el frente.
Pudo el visitante ampliar la cuenta en esa primera mitad, Chávez —el mejor hombre del partido— estuvo cerca con un disparo (35’) que fue devuelto por uno de los parantes. En el segundo período las cosas no cambiaron y fue el celeste el que propició las mejores acciones de gol, es decir el que merecía ampliar la cuenta y no recibir el empate. Cuando el reloj marcaba el último minuto (45’ST), Valdés sacó un magnífico remate y puso el 0-2.
Fuente: Unitel.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1110230705.mp4]